¿Diseño adaptable?

Para empezar, el diseño adaptable o adaptativo consiste en el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo para adaptar la página web al entorno del usuario.

Esta técnica de diseño y desarrollo web está orientada, en un principio, a los dispositivos móviles, pero al estar realizada en el concepto de "One Web" (crear webs para todos y accesible desde cualquier dispositivo), engloba la navegación en dispositivos con mayor resolución de pantalla.

Al desarrollar una web adaptable o adaptativa, se ahorra tiempo, sobre todo si se realiza en un CMS como Joomla, al necesitar una única versión de HTML y CSS para cubrir todas las resoluciones de pantalla que se necesite como PCs, tabletas, portátiles, etc. Con esto, al no tener que crear aplicaciones específicas para cada versión móvil, se reducen los costes de creación y mantenimiento.

En los motores de búsqueda tan sólo aparece una URL y, por tanto, se evitan las redirecciones. También se evitan los errores que se producen al acceder al sitio web desde los enlaces que se proporcionan en las redes sociales.

Según los expertos, en 2015 el 80% de las aplicaciones móviles estarán creadas o basadas en HTML5 en gran parte.

Beneficios del Diseño Web Adaptable

  1. Reducción de costes al desarrollar un único sitio web para cualquier dispositivo.
  2. Eficiencia en las actualizaciones, ya que sólo se necesita una actualización para todas las vistas del sitio.
  3. Mejoras en la usabilidad, puesto que permite acceder desde cualquier dispositivo y aprovechando toda la pantalla.
  4. Impacto en el visitante al ser una tecnología nueva, ya que, al verla en acción genera un impacto y permite asociar a la marca con creatividad e innovación.

 

Dos ejemplos de uso de esta técnica: http://conference.joomla.org/ y http://developer.joomla.org/

Noticia original en el magazine español de Joomla.

 

Home Noticias ¿Diseño adaptable?

Sobre Nosotros:

Somos una agencia de profesionales que se dedican al mundo Joomla desde sus orígenes y por eso atesoramos una gran experiencia sobre todas las versiones existentes: Joomla 1.0, Joomla 1.5, Joomla 2.5 y Joomla 3.0. Somos especialistas en Joomla y trabajamos con los componentes Virtuemart, Payplans, RSForms, Akeeba, Mosets Tree, Joomshopping, Ads Manager entre otros y realizamos mantenimientos web para un gran número de clientes. También programamos extensiones a medidas pra nuestros clientes ofreciendo la mejor solución a sus problemas. Leer más...

Trabajamos con Joomla desde sus comienzos. Contacta y solicita un presupuesto!

Somos una empresa Global:

1

Más de cien clientes en América

USA, Canada, México, Colombia, etc..
2

Trabajamos por toda Europa.

Tenemos clientes en Austria, Alemania, Italia, etc..
3

Desde el año pasado también en Asia

Disponemos de clientes en el continente asiático.