9 Prejuicios sobre Joomla

Como en cualquier ámbito de la vida, Joomla no se libra de los prejuicios. Es por eso que desde una revista alemana han decidido explicar los prejuicios más habituales que se tiene en torno a este CMS.

  • Se cree que solo es para sitios privados, pero el caso es que en las funciones básicas es muy fácil de usar y se puede obtener un buen resultado aún sin tener demasiados conocimientos. Es por eso, que se piensa que no sirve para usos profesionales, aunque hay multitud de ejemplos de sitios grandes que, teniendo un grado de conocimiento, están realizados con Joomla.
  • Se dice que la arquitectura es obsoleta. Lo cierto es que en su núcleo hay muchas funciones útiles que permiten a los programadores crear aplicaciones web de forma sencilla. Además, desde la versión 1.7, se dividieron las formas de desarrollo del framewok, teniendo así una plataforma Joomla que da la opción de crear pequeñas aplicaciones u otras de mayor complejidad; y un gestor de contenidos con un sistema basado en PHP orientado a objetos y que utiliza una arquitectura MVC (modelo/vista/controlador).
  • Joomla es inseguro. Al ser muy fácil de instalar y tener pocos requerimientos, muchos desarrolladores con poca experiencia lo instalan en servicios de alojamiento baratos, con malas contraseñas, extensiones obsoletas,... exponiendo su sitio a ataques.
  • Los módulos se basan a menudo en tablas. La verdad es que en las versiones más actuales esto ya no es tan habitual. Pero en las extensiones de terceros aún persisten las estructuras con tablas.
  • Joomla es muy grande, poderoso y lento para la mayoría de aplicaciones. Como siempre, existe el debate de cuál es el mejor CMS, pero como no tiene una respuesta clara, es el desarrollador el que tiene que decidir el más adecuado a su proyecto, ya que cada uno tiene sus virtudes.
  • El editor de Joomla es para expertos. Aunque por defecto incluye Tiny MCE o codemirror, lo cierto es que se pueden instalar multitud de editores a través de plugins de sistema y asignar a cada usuario el que más le convenga.
  • No se desarrolla lo suficientemente rápido. Ahora se liberan versiones nuevas o actualizaciones en menos tiempo, aunque para ciertas cosas, como es lógico, hace falta algo más de tiempo.
  • No es suficientemente flexible. Los artículos de Joomla contienen una cabecera, un contenido y diferentes parámetros, pero en ocasiones, los usuarios quieren campos con contenidos que se almacenen y busquen en la base de datos. Por el momento, se necesitan paquetes constructores de contenido, aunque en las últimas versiones de Joomla ya existen novedades como los tags.
  • La gestión de permisos es muy complicada. En sitios muy grandes o con muchos usuarios, pueden existir complicaciones a la hora de asignar permisos, ya que tienes que decidir lo que pueden hacer o en qué grupos deben estar y puede llevar un tiempo familiarizarse con todas las opciones, pero una vez dominado, funciona muy bien.

Fuente original:

http://magazine.joomla.org/issues/item/711-10-joomla-prejudices

Home Noticias 9 Prejuicios sobre Joomla

Sobre Nosotros:

Somos una agencia de profesionales que se dedican al mundo Joomla desde sus orígenes y por eso atesoramos una gran experiencia sobre todas las versiones existentes: Joomla 1.0, Joomla 1.5, Joomla 2.5 y Joomla 3.0. Somos especialistas en Joomla y trabajamos con los componentes Virtuemart, Payplans, RSForms, Akeeba, Mosets Tree, Joomshopping, Ads Manager entre otros y realizamos mantenimientos web para un gran número de clientes. También programamos extensiones a medidas pra nuestros clientes ofreciendo la mejor solución a sus problemas. Leer más...

Trabajamos con Joomla desde sus comienzos. Contacta y solicita un presupuesto!

Somos una empresa Global:

1

Más de cien clientes en América

USA, Canada, México, Colombia, etc..
2

Trabajamos por toda Europa.

Tenemos clientes en Austria, Alemania, Italia, etc..
3

Desde el año pasado también en Asia

Disponemos de clientes en el continente asiático.